LUNARASCA
Autor: Walter Robinson Pineda Cepeda

Walter Robinson Pineda Cepeda

31 años, nació en Sewell el 12 de agosto de 1955. Hijo único del matrimonio entre Mario Pineda Vergara y Ecilda Cepeda Narvaez. Inició sus estudios en la Escuela Superior de Hombres José Manuel Balmaceda No 10, de Sewell, hasta donde cursó el sexto preparatoria. En 1969, ingresó al Centro Básico del campamento, haciendo el séptimo y octavo básico. Con el éxodo de los habitantes a la ciudad de Rancagua, en 1970 comenzada, se ve en la obligación de continuar sus estudios en el Liceo de Hombres No1 Oscar Castro en la ciudad histórica. Egresando en 1974 como un aventajado estudiante. Sin embargo, y pese a sus condiciones intelectuales, su situación económica no le permite ingresar a la enseñanza superior, ya que el 26 de diciembre de 1968 había perdido a su padre cuando tenía 13 años de edad.

En 1975 trabaja repartiendo gas para mantenerse con su madre. El 24 de mayo de 1976 es contratado en El Teniente, como jornalero subterráneo. Actualmente se desempeña en el Departamento de Ingeniería Mina , Sección Sondaje, como maestro Sondeador.

Sus aptitudes literarias se manifestaron a temprana edad, escribiendo cuentos policiales para entretenerse y desahogar su espíritu de aventuras, pues siendo niño mostraba una gran imaginación. La poesía irrumpe en su alma cuando fallece su padre; dolorido por ello toma como hábito subir a la montaña para llorar a solas y recitar sus primeras composiciones poéticas a todo pulmón.