Líneas de acción específicas

La concreción de los Ejes Estratégicos considera la ejecución de líneas de acción específicas, cuyos objetivos se describen a continuación:

a)
Restauración de edificios

Restauración de edificios, cuyo objetivo es la ejecución de los trabajos necesarios para la restauración patrimonial, el saneamiento ambiental y el mejoramiento de las condiciones de seguridad. Entre noviembre de 1999 a diciembre de 2003 se han restaurado 18 edificios con sus correspondientes áreas públicas, lo que implica una superficie de 18.400 m2.

 

Jornada comunitaria
con jóvenes voluntarios
b) Promoción patrimonial, que comprende todas las acciones tendientes a difundir los valores históricos y culturales que representa Sewell. Entre ellas, se consideran la promoción y participación en seminarios, congresos, charlas, exposiciones, eventos culturales y comunitarios, etc.

C)

Postulación de Sewell a Patrimonio de la Humanidad de UNESCO, que considera la elaboración de los soportes valóricos, históricos y de gestión que sustentan la postulación. Estos antecedentes se han elaborado conforme a las normas de presentación exigidas por la UNESCO.

 

d)
Convenio con Fundación Cardoen para Museo de la Minería
Museo de la Gran Minería del cobre, cuyo objetivo es reconocer la importancia de Sewell en el nacimiento de la Gran Minería del cobre en Chile y, a la vez, mostrar el aporte de esta actividad en el desarrollo económico y social del país.

Finalmente, podemos concluir que el Plan de Acción Estratégico es la "carta de navegación", que nos muestra el rumbo que se debe seguir para que Sewell pueda ser conservado, conocido y disfrutado por siempre.