Otros atractivos del entorno

En los alrededores de Sewell están las instalaciones productivas de Codelco-Chile División El Teniente (Mina, Concentrador y Fundición), que también pueden ser visitadas en tours organizados.

Sin perjuicio de ello, en la zona hay un sinnúmero de atractivos turísticos, entre los que destacan:

  • Centro de Esquí Chapa Verde:

    Hermoso centro invernal ubicado a 53 kilómetros de Rancagua, que fue creado por los trabajadores de División El Teniente y en la actualidad está abierto a todo público.
    "Chapa Verde" cuenta con refugio y restaurante, además de 22 pistas de esquí -tanto para novicios como para expertos-, escuela de la especialidad y arriendo de equipos.




  • Club de Campo Coya

    Una de las mejores canchas de golf de Chile es la del Club de Campo Coya, ubicado a 22 kilómetros de Rancagua, en un bello paraje cordillerano. Asimismo, hay canchas de tenis, piscina, salones de juego, comedores, bar y cabañas para alojamiento.

 

 

  • Termas de Cauquenes:

Un hotel de inspiración gótica, construido en madera en 1885, es el centro de Termas de Cauquenes (25 kilómetros de Rancagua), célebre por su gastronomía como también por episodios históricos acaecidos en su seno.
El hotel conserva un gran salón de baño con tina de mármol europeo y modernas bañeras de hidromasaje. Las aguas termales son apropiadas para el tratamiento de enfermedades osteomusculares, de la piel y respiratorias.

 

  • Reserva Nacional Río Cipreses:

A pocos kilómetros al interior de Coya y Termas de Cauquenes se encuentra la Reserva Nacional "Río Cipreses", donde se preservan grandes hectáreas de bosque autóctono. Allí, en pleno contacto con la naturaleza, Ranchillo se presenta como un centro de turismo y gastronomía.